Economía Tránsito 9 MAY 2024

Los seguros ya no incluirán remolque y auxilio mecánico en sus pólizas: cuánto cuesta el servicio de la grúa

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La Superintendencia de Seguros de la Nación, debido a una nueva normativa, determinó que los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque ni el auxilio mecánico.

La Superintendencia de Seguros de la Nación, anunció que los seguros para automóviles ya no incluirán en sus pólizas el servicio de grúa y auxilio mecánico a sus clientes, debido a que el Gobierno busca abrir el mercado de traslados para incentivar una mayor oferta.

Según indicaron, esta nueva normativa, le da al cliente “la posibilidad de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio. Muchos productores de seguros lo ven como una oportunidad de negocios para poder comercializarlo de manera complementaria a la póliza, generando mayores ingresos y a la vez una solución y un servicio de mayor calidad”.

La cuestión es que ante esta resolución, los ciudadanos comenzaron a preguntarse cuáles serán los costos a los que se deberán enfrentar para contratar un servicio de auxilio y acarreo de forma independiente.

De acuerdo a una investigación del medio Infobae, algunas empresas ofrecen planes similares a los de las aseguradoras y otras tienen un costo estimado por kilómetro.
Los precios arrancan desde $800 por kilómetro por el traslado de vehículos chicos, mientras que para camionetas o rodados de mayor tamaño, el precio arranca desde los $1000, por kilómetro.

El negocio detrás del servicio:

De acuerdo a los especialistas en el rubro, esta medida debió haberse tomado hace mucho tiempo, debido a que los servicios de auxilio mecánico y de remolque no forman parte del objeto del seguro.

No es el espíritu de la póliza, la asistencia mecánica. La gente además ha abusado durante mucho tiempo de estos servicios, encareciendo fuertemente los costos de las compañías de seguros. Es algo de lo que se viene hablando hace tiempo, en algún momento iba a suceder. Es una buena noticia para las aseguradoras”, indicó un operador de seguros independiente.

La medida es correcta desde el punto de vista técnico, porque el servicio de auxilio mecánico de la aseguradora se da a partir de un siniestro cubierto por la póliza. En ese caso, el gasto de traslado lo tiene que cubrir la compañía de seguros. Lo que no cubre son situaciones de otro tipo, como el acarreo por falla del motor o porque el auto se quedó sin nafta”. Y agregó: el servicio de remolque se instaló en los 90, pero se fue desnaturalizando y se generaron abusos. Las empresas de asistencia pasaron a ser tan importantes para las aseguradoras que empezaron a poner cualquier precio. Además, cuando la atención no es buena, termina afectando la imagen del asegurador”.

Fuente: Infobae

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