Seguridad 13 ABR 2024

Denuncian un nuevo robo de "La banda del 308": "Es el mismo auto"

Compartí en las redes

En lo que sería otro hecho delictivo a cargo de la misma banda que días atrás ingresó en una vivienda del barrio Santa Brígida y merodeó otras en el barrio La Armonía, esta vez bajo el mismo modus operandi, desvalijaron a una familia del barrio Hermoso. El dueño de casa brindó mayores precisiones en Contame La Posta.

Un nuevo hecho de inseguridad y que presuntamente estaría vinculado al desvalijamiento que sufriera una familia de Santa Brígida hace casi dos semanas (algo que incluso llegó a los medios nacionales) y también al terror que vienen sintiendo los vecinos del barrio La Armonía, que días pasados reportaron situaciones de peligro por una banda de delincuentes que intentaron entrar a una casa.  

En esta última ocasión, las cámaras de seguridad de distintas viviendas registraron un auto negro (al parecer un Peugeot 308) que circulaba despacio por algunas de las calles e incluso retrocedía y se quedaba detenido frente a algunos domicilios por minutos. A veces, otras imágenes registradas, mostraban que dentro del auto iban un grupo de al menos cinco personas y dos de ellos a veces acompañaban caminando al vehículo, que circulaba muy lentamente.

Esa misma actividad sospechosa derivó en un golpe delictivo, pero esta vez con similar modus operandi en el barrio Hermoso por parte de un grupo de malvivientes que se desplazaba a bordo de un Peugeot 308 color negro, algo que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona y a las que accedieron las víctimas.

El ilícito ocurrió este martes 9 de abril aproximadamente a las 10.30 hs en una propiedad de la calle Fortín Las Chuñas y Vicente López, momentos en que ya no había nadie en casa. Tras hacer caso omiso al llamado del sistema de seguridad de la alarma instalada en el interior del domicilio, el dueño constató el robo cuando regresó de trabajar a eso de las 14 hs.

Una vez que su mujer también se apersonó en la vivienda una hora después, registraron que habían violentado las cerraduras de las rejas de la galería y forzado la traba de la ventana balcón para ingresar al living, y proceder a llevarse de todo: una notebook marca Dell de color plateada de 17" (pulgadas) y 400 mil pesos en efectivo que serían destinados a abonarle a la empleada doméstica. 

Luego 5 mil dólares en efectivo del placard de la habitación de la pareja, 2 relojes de dama (uno de color plateado y el otro fucsia), 3 cadenitas de oro, y diversos elementos de bijouterie de menor valor.

Ya del ropero del marido, sustrajeron varias camisetas de fútbol de River y una de la selección de Colombia, 2 pares de zapatillas marca Adidas modelo Ultra Booth talle 45 (una roja, otra blanca); en tanto que del cuarto del hijo de la pareja se llevaron una consola Play Station 5 de color blanca, un iPhone 11 de color blanco y una notebook marca Dell de color negro de 15" (pulgadas).  

"Nos llevaron gran parte de las cosas importantes de la casa, pero también había buenos recuerdos", señaló en diálogo con Contame La Posta Mauricio Piazza, el vecino damnificado que hace 7 años vive en el lugar junto a su esposa e hijo de 11 años. 

Sobre el material audiovisual e información que le facilitó su entorno para conocer quiénes pudieron haber cometido el robo, reconoció que habiendo visto las notas publicadas oportunamente en La Posta Noticias, "nos dimos cuenta de que es el mismo auto, un Peugeot 308 negro que llevaba cuatro o cinco ocupantes desplazándose por ahí, y con el mismo modus operandi de que entran cuando no hay gente y aprovechan a meterse".   

A la hora de referirse a la manera de ingresar a su domicilio, describió que "me reventaron una reja doble cerradura y después tengo un ventanal muy amplio, doble vidrio que lo forzaron, y se metieron".  

"Es un barrio tranquilo y nunca tuvimos problemas, por eso no dimos el OK para que manden la Policía. Pensamos que era algo interno que activó los sensores", agregó respecto a no darle importancia al aviso de su alarma. 

"Continuamente uno está intentando estar un poco más seguro en su propia casa. Cada vez estamos más encerrados, pero hay que reforzar un poco la seguridad para que no vuelva a pasar, porque seguramente estos muchachos van a andar por otros lados, pero pueden venir otros", indicó este kinesiólogo y profesor de educación física que se mostró "angustiado por la situación" pero aliviado "porque no había nadie en la casa en ese momento"

Para concluir, dijo que el barrio Hermoso, al ser un barrio mayormente de quintas, es bastante tranquilo, pero "se vienen dando distintas situaciones hace un tiempo. A veces más espaciadas, otras veces más seguidas", refiriendo que "hubo robos en casas, por lo general cuando no hay nadie, aunque hubo casos sobre la calle Vicente López de que lamentablemente había vecinos con la familia adentro y la pasaron mal"

Notas relacionadas
Deja tu comentario