Municipalidad 14 FEB 2024

Siguen los reclamos por el estado del Cementerio tras el último temporal: qué respondieron desde el Municipio

Compartí en las redes

La feroz tormenta que azotó a General Rodríguez y el resto del AMBA en la madrugada del último 17 de diciembre provocó serios daños en el Cementerio Municipal. Vecinos denuncian que aún no se hicieron las reparaciones pertinentes y que no hay mantenimiento. 

El temporal había volado los techos de las nicheras, muchas de las cuales habían quedado destruídas. Desde las que estaban en el primer piso, que no tenían protección en la parte superior, hasta algunas de la parte baja que sufrieron también daños pese a tener más resguardo.

Las postales más desagradables se dieron cuando se observó exremento de palomas mezclarse con líquidos provenientes de las nicheras, totalmente en descomposición, que se filtraron al exterior. 

El predio, en el que muchos vecinos ya reclamaban por mejores condiciones de infraestructura para sus familiares y seres queridos que descansan en paz allí, incrementó las quejas y, a casi dos meses de aquella tormenta, la gente asegura que nada cambió.

Días atrás, una vecina expresó en las redes sociales que "mi hijo tiene 6 años y tiene a su papá ahí. Llevaba una rutina visitándolo, acompañado de terapia, y esto de no poder llevarlo al cementerio le afectó mucho y retrocedió su avance.  Los nichos están clausurados y mi hijo necesita llevarle flores a su papá y contarle lo que quiera".

En tanto, otra vecina publicó también foto de la zona de nichos y remarcó que "entre esa mugre y agua podrida tienen a nuestros familiares y seres queridos. Entre esa mugre está flotando el florero de mi hermano, caído. No nos dejan subir a limpiar pero tampoco hacen nada para poner la galería en condiciones. Nada es gratis, se paga por cada una de las personas que dejaron en total abandono. Desde la tormenta que voló el techo, no hicieron más nada, aunque siempre lidiamos con mugra, falta de agua, caños rotos y hasta mierda de paloma".

Qué respondieron desde el Municipio

Desde el año pasado, durante varios meses, el Municipio tampoco aclaró quién era el funcionario que se encontraba a cargo del predio, dado que en el Boletín Oficial se había designado a una persona pero luego dijo no estar ocupando ese rol y al poco tiempo fue derivada a otra área municipal. El Cementerio depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que está conducida por Mauricio Ríos.

Tras consultas de La Posta, el funcionario remarcó que tras el temporal "hemos retirado una parte del techo dañado, quedando sólo un ala techada". También dijo que ya se está gestionando la reparación, "con un expediente mediante el cuál se está avanzando en cuestiones administrativas para la contratación".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario