Rodríguez empresarial 13 ENE 2024

"Este local cuenta con la última tecnología de Mc Donald's a nivel mundial y eso nos genera orgullo"

Compartí en las redes

El director ejecutivo de Arcos Dorados S.A., Eduardo Lopardo, atendió a la prensa durante la inauguración del 1º McDonald's en nuestra ciudad y detalló las numerosas ventajas que tiene el local para los consumidores. Se trata de un proyecto que se venía gestando hace muchos años, según dijo, y además ponderó la posibilidad de dar empleo a tantos jóvenes locales 

La espera valió la pena y finalmente el viernes 12 de enero será recordado como el día de la inauguración de la sucursal Nº225 de McDonald's en Argentina, nada menos que la sucursal de General Rodríguez. Una sucursal que estará abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Un pedido de los vecinos de hacía muchos años, que se anunció en septiembre de 2023 cuando el secretario de Control Urbano de la Municipalidad, Ezequiel Drago, indicaba que se construiría el local de comidas rápidas en nuestro distrito: "vamos a tener salón comedor, cafetería y Automac con un amplio estacionamiento pensado para que en los días lindos se pueda comer y tomar algo ahí afuera”.

Tras un par de semanas de obras, oficialmente se dejó inaugurado el McDonald's que está ubicado en Los Naranjos s/n y Colectora Acceso Oeste, con un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, el intendente Mauro García y el Director General de Arcos Dorados S.A., Eduardo Lopardo. 

Fue precisamente este último quien dialogó con la prensa y expresó que "hace mucho tiempo que queríamos tener un local acá en General Rodríguez. Para nosotros es un sueño concretado y muy importante".

Un proyecto que, en sus propias palabras, "se empezó a gestar hace muchos años. Porque lleva varios años de análisis y desarrollo estudiando el mercado local. Hace mucho tiempo, ya que estamos en la Zona Oeste, en otros municipios como La Matanza, Merlo, Moreno, mismo Luján, y General Rodríguez es una comunidad en la cual queríamos participar. Nos parecía clave, no solamente por la comunidad, ya que ha tenido un crecimiento muy importante, sino también por la ubicación estratégica que tiene este local".  

Los dos factores que señaló Lopardo son fundamentales: por un lado, y según los datos oficiales del último censo, la población rodriguense es de más de 142 mil personas (realmente serían muchas más), siendo la ciudad más "joven" de la provincia de Buenos Aires y la segunda ciudad (oficialmente, después de San Vicente) que más creció demográficamente en todo el territorio bonaerense; por el otro lado, su punto de ubicación a metros del Acceso Oeste hace que sea una gran alternativa tanto para el público local como para quienes pasan por la autopista y hacen paradas. 

El directivo ahondó en el crecimiento demográfico de una ciudad como punto esencial para pensar en instalar cada local de la franquicia: "nosotros tenemos un estudio muy grande viendo y midiendo los crecimientos demográficos, los movimientos demográficos, y hacia dónde se van dando los desarrollos, desde el punto de vista económico, social, educativo. Hay muchas variables que hacen a instalar algún restaurante, que no solamente tienen que ver con el restaurante sino sabiendo todo lo que se produce a partir de la instalación de un McDonald's en una nueva ubicación, y todo el desarrollo que uno puede ver a través de los años".   

-¿Por qué lo iniciaron acá en este punto, y cuál es la idea de desarrollo de este local y de la marca en general en esta ciudad? 

-Esta es una incursión de la marca donde creemos que es una ubicación estratégica. Vemos que está sobre Ruta 7, con todo el crecimiento que viene teniendo esta zona, y de alguna manera conecta con una estrategia más general de crecimiento de la marca en toda la Zona Oeste, que va desde Morón, desde Ciudadela hacia el lado de Luján. Y General Rodríguez viene a ocupar un espacio muy estratégico en la conectividad que va a tener este restaurante, no solamente en relación con la comunidad, pero donde claramente creemos que la mayoría de nuestro negocio va a tener que ver con la comunidad rodriguense. 

A la hora de hablar de las grandes expectativas que se vieron plasmadas en tan cálido y eufórico recibimiento por parte de los vecinos rodriguenses, aseguró que "nos sentimos muy orgullosos. Es muy lindo saber que como marca generamos tanta expectativa. Obviamente es un desafío cumplir con esa expectativa, y estar a la altura de la marca y de lo que esperan los consumidores. Y también es espectacular, algo que para la compañía es muy importante, que es la construcción de nuevo empleo joven. Somos los principales generadores de empleo joven en Argentina. Tenemos 16 mil colaboradores, el 85 por ciento de ellos son jóvenes de entre 16 y 24 años. Aquí se crearon 100 nuevos puestos de trabajo, casi todos de General Rodríguez"

Lopardo añadió que "el local está compuesto por la última tecnología que tiene McDonald's a nivel mundial, no solamente en las comodidades sino también en la información para mejorar la experiencia de los clientes, y eso también nos genera orgullo. Hoy estamos muy enfocados también en la transformación digital, en la conveniencia de los usuarios a través de la aplicación donde se pueden conectar directamente con la cocina del restaurante, pedir, pagar, elegir por dónde retirar, pasar por el Automac o por el mostrador... Tenés muchísimas opciones, y todo eso es tecnología que se incorpora dentro del restaurante".

Y enumeró a la sustentabilidad como otro de los puntos claves de la marca actualmente: "así como nosotros tenemos un compromiso social siendo los primeros generadores de trabajo para una primer carrera laboral de muchísimos jóvenes, la parte de la sustentabilidad es muy importante. Este es un local que cumple con los 25 puntos que tenemos como compañia para ser más amigables con el medio ambiente, que van desde la composición de los materiales con los cuales está hecho el restaurante; máxima eficiencia energética en el consumo de agua, de gas, de energía eléctrica; reciclado de aceites; separación de residuos... Hay muchísimas prácticas que por ahí no se ven y que también tienen que ver con la tecnología que incorporamos a este restaurante".  

-Los chicos de General Rodríguez que quieran incorporarse, ¿pueden enviar sus CV's y demás?

-Seguramente va a haber posibilidad. Estamos iniciando la operación, y la experiencia indica que los restaurantes van creciendo y van generando más oportunidades continuamente. Porque también pensemos que el modelo que nosotros tenemos es el de dar una primera experiencia laboral; hay mucha formación; hay flexibilidad horaria. Todo para que ellos puedan mantener el estudio y desarrollarse. Entonces ellos mientras se van formando, van creciendo dentro de la organización, o también yendo hacia un nuevo puesto de trabajo. Normalmente lo que sucede, es que en muy poco tiempo mucha gente de este local va a estar creciendo, va a estar tomando puestos gerenciales y va a estar yendo hacia otros restaurantes, para dar lugar a muchísima gente nueva. 

Por último, respecto a la posibilidad de abrir otro local a futuro en el lado céntrico de la ciudad, cerca de la estación, o en algún otro lado, dijo: "nosotros siempre estamos viendo oportunidades de crecimiento y donde haya potencial"

Notas relacionadas
Deja tu comentario