Municipalidad 24 DIC 2023

Tras el enojo de vecinos, abrieron el cementerio por hoy

Compartí en las redes

Decenas de personas se acercaron en una fecha tan importante para compartirlo con sus seres queridos y se encontraron las puertas cerradas del lugar. La protesta en la puerta hizo que finalmente permitieran el acceso.

El Cementerio Municipal de General Rodríguez fue uno de los lugares más afectados por el temporal del fin de semana pasado. Sin embargo, desde el Municipio no comunicaron oficialmente su cierre y varios vecinos quisieron acercarse este 24 para dejar una flor o simplemente pasar un momento junto a familiares que no están más. Sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas y un aviso pegado en el acceso.

Esta situación levantó el malestar entre los presentes en el lugar ya que en ningún momento desde el Municipio se comunicó de forma oficial que el mismo iba a estar cerrado por posibles reparaciones luego de los destrozos del temporal, que acentuaron mucho más las deplorables condiciones edilicias y de mantenimiento del predio. 

Desde bien temprano hubo personas en la puerta que querían comenzar el día en ese lugar y poco a poco se empezó a acumular más gente. Fue recién cerca de las 11 de la mañana que el Jefe Coordinador de Gabinete, Luciano Larralde, tuvo que acercarse y abrir las instalaciones. Stella Maris del Carre, directora del Cementerio Municipal (aunque no estaría en funciones) también fue al lugar pero más como vecina, que como responsable del área.

El motivo por el cual habrían decidido cerrar el cementerio es porque existía "estado de peligro" tras el impacto de las ráfagas de viento la semana pasada. Lo que molestó a la mayoría de las personas fue, principalmente, que no comunicaran de manera oficial la decisión. El Municipio había informado solamente que el cementerio tenía daños de hasta un 40% en techos y estructuras pero tras ese dato no se avisó nada más.

Esto mismo ha ocurrido toda la semana con la nula información de acuerdo a la restitución del servicio de energía eléctrica y otros servicios que se vieron afectados. Existe una clara falta de comunicación por parte del Municipio, advertencias o explicaciones que tranquilicen a los vecinos en este contexto. Habrá que ver cuáles son los pasos del Gobierno en este sentido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario